Cáceres CB

Jornada 28 - Liga Endesa

Adecco Estu

06/04/2002 - 18:30 - Pab. Multiusos Ciudad de Cáceres

Cáceres CB

Adecco Estu

76
    1 2 3 4
CAC   27 21 15 13  
EST   27 16 18 19  
80

Adecco Estudiantes continúa su resurección a costa del Cáceres (76-80)

El Adecco Estudiantes se ha colocado virtualmente en puestos de playoffs al derrotar por 76-80 al Cáceres en un partido jugado a tirones pero que llegó al último minuto con total igualdad. Entonces Palmer falló un mate y Nacho Azofra dio el triunfo a su equipo gracias a 4 puntos consecutivos, un triple y un tiro libre

Cáceres, 6 abr (EFE).- El Adecco Estudiantes continuó esta tarde su particular recuperación, tras la victoria obtenida 48 horas antes frente el Tau Vitoria, con un triunfo ´in extremis´ ante el Cáceres, al que la fortuna le dio la espalda en el último minuto, cuando, con empate en el marcador a 76 y sólo debajo del tablero, Crawford Palmer falló un mate.

El equipo que entrena Pepu Hernández se acerca de nuevo a las posiciones para jugar las eliminatorias por el título después de obtener la victoria. Mientras, el conjunto extremeño suma su tercera derrota consecutiva y, aunque tiene un colchón de tres victorias más el ´basket-average´ con el Lobos, deberá esperar a que tanto el conjunto cántabro como el Gijón vuelvan a perder para que su antepenúltimo puesto en la tabla no se vea amenazado.

El equipo cacereño saltó a la cancha mucho más concentrado que su rival y fue poco a poco marcando diferencias en el marcador hasta llegar a una máxima de diez puntos (24-14, minuto 7). En ese momento, Pepu Hernández solicitó tiempo muerto y el conjunto estudiantil, liderado ofensivamente por Marlon Garnett y Felipe Reyes, logró un parcial de 3-13, que volvía a igualar el encuentro (27-27, minuto 10).

En el segundo cuarto, con la salida de Alfonso Reyes, el juego interior madrileño se reforzó, lo que propició que los colegiales dispararan su renta hasta los siete puntos (29-36, minuto 14). No obstante, el Cáceres, de la mano de Deon Thomas y Ferrán López, consiguió enjugar la desventaja e irse al descanso con una renta de cinco puntos (48-43).

Tras la reanudación, el Adecco Estudiantes endosó un parcial de 0-7 al conjunto extremeño (48-50, minuto 23), que le permitió volver a tomar la iniciativa en el marcador, pero los locales reaccionaron y se pusieron en el minuto 30 por delante en el electrónico (63-61).

Tal y como ocurrió en el cuarto anterior, el Adecco Estudiantes volvió a escaparse en el marcador hasta gozar de nuevo de una máxima ventaja de siete puntos (63-70, minuto 33).

Julbe, entonces, dio descanso a un desacertado Anderson Schutte, que en 28 minutos de juego tan solo anotó tres puntos, dio entrada a Oscar González y el Cáceres fue poco a poco recortando distancias hasta empatar el partido en el minuto 38 (74-74).

El Adecco Estudiantes pareció resentirse de esa circunstancia y erró cuatro ataques consecutivos y Stewart volvió a darle la ventaja a los extremeños (76-74, minuto 39). A falta de menos de un minuto para la conclusión del encuentro, se produjo la jugada que decidió el partido: Palmer recibió un balón en la zona, saltó para realizar un mate, pero incomprensiblemente el balón salió despedido de la canasta.

En la jugada siguiente, y con un Cáceres desordenado en defensa, Nacho Azofra emergió para anotar un triple que resultaría definitivo para la marcha del encuentro (76-79, minuto 40). El base estudiantil, a cuatro segundos del final, certificó con un tiro libre el definitivo 76-80.

El técnico del Cáceres, Alfred Julbe, se mostró decepcionado con el encuentro, sobre todo porque la derrota significa que el equipo no cumple los objetivos deseados.

Julbe: "A medida que avanza la competición nos van faltando objetivos"

"Es un partido que te deja mal sabor de boca, y todos nos hemos quedado bastante tocados. Tenemos la necesidad de ganar partidos, de demostrar que somos mejores y a medida que pasa la competición nos van faltando objetivos", afirmó.

Respecto al equipo rival, el Estudiantes, Julbe destacó la calidad de sus hombres y sus serias posibilidades de ganar la Liga. Destacó también la intensidad y garra del encuentro.

"Ha sido un partido muy intenso y por eso te quedas mal cuando arriesgas ves que tienes el partido en la mano y se te escapa. De todos modos, creo que Estudiantes es una de las cuatro mejores plantillas de la ACB y un claro aspirante al título", comentó.

Por último, el entrenador del Cáceres se lamentó de haber mostrado un buen juego, pero, en definitiva, no haber sido capaces de culminarlo con una victoria. "Hemos jugado bien, pero nos ha faltado la victoria y haber dejado a nuestra afición un buen recuerdo", concluyó.

Pepu Hernández: "Hemos ido con fe a por el partido"

El entrenador del Estudiantes, Pepu Hernández, destacó el buen juego desplegado por su equipo ante un rival, el Cáceres, que no se lo pudo fácil y Hernández quiso destacar el juego de Jiménez tanto en defensa como en ataque.

"Ha sido un partido de gran intensidad, con buenos momentos por nuestra parte y eso que hemos tenido una tarea difícil como era la de defender a Stwart. Eso ha sido un verdadero problema durante todo el partido, por eso quiero destacar la actuacion de Carlos Jiménez que aparte de haber hecho muy bien ese trabajo ha tenido tiempo para aportar muchas cosas en ataque", afirmó.

El técnico del conunto estudiantil volvió a incidir en la complejidad del partido dado que no consiguieron abrir hueco en el marcador, pero valoró muy positivamente a su equipo y como reaccionó ante el juego del equipo extremeño.

"Ha sido un partido muy difícil de ganar y no hemos tenido nunca una renta suficiente para marcharnos en el marcador. No obstante hemos estado muy metidos en el encuentro y hemos dado respuesta a un buen partido por parte del Cáceres. La verdad es que hemos ido con fe a por el partido", concluyó.

Arbitros: Ramos, Fernández y Pérez Pizarro. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Ciudad de Cáceres ante cerca de 4.500 espectadores, de los que una veintena pertenecían a la peña del Estudiantes ´La Demencia´.