Adecco Estu

Jornada 18 - Liga Endesa

Pamesa Valencia

03/02/2002 - 18:00 - Palacio Vistalegre

Adecco Estu

Pamesa Valencia

76
    1 2 3 4
EST   23 18 13 22  
PAM   24 16 19 29  
88

Pamesa acaba con 7 años de sequía y se alza al cuarto puesto (76-88)

El Pamesa Valencia derrotó con claridad a Adecco Estudiantes, consiguiendo la victoria por primera vez en 7 años en la pista de éste. El triunfo sirve al conjunto taronja para alzarse al cuarto puesto de la clasificación liguera

Madrid, 3 feb (EFE).- El Pamesa Valencia rompió el maleficio que le ha acompañado en las últimas visitas a Madrid -sólo había logrado un triunfo en los diez recientes encuentros en la cancha del Adecco Estudiantes- y logró su decimotercera victoria en la Liga ACB a costa del cuadro colegial, que no pudo prolongar el buen momento evidenciado tras el retorno de Jose Vicente Hernández al banquillo del Ramiro.

La irrupción de Casey Schmidt en el inicio del último cuarto -doce puntos en cuatro minutos, nueve de ellos en lanzamientos de tres puntos- echó al traste el presumible equilibrio que ha adornado los enfrentamientos entre madrileños y valencianos.

El Adecco Estudiantes controló las embestidas de su rival en el arranque. La pretendida superioridad valenciana bajo los tableros no produjo el efecto esperado en el equipo de Luis Casimiro. Derrick Alston y Bernard Hopkins encontraron siempre la cara de los hermanos Reyes -Alfonso y Felipe- mientras cada acción de Nacho Rodilla encontró una respuesta de Nacho Azofra (23-24, m.10).

Jose Antonio Paraíso y Víctor Luengo se convirtieron en el principal referente del cuadro levantino, sobre todo cuando Casimiro decidió relevar a Rodilla por Jordi Millera. Hernández también optó por mover el banco. Y lo hizo de forma casi radical. En el ecuador del segundo cuarto el partido estaba en manos de Gonzalo Martínez, Hernán Jasen, Ignacio Yáñez, Germán Gabriel y Andrae Patterson. Nada que ver con el cinco inicial.

El Pamesa no aprovechó la coyuntura y su máxima renta en este período no superó los cinco puntos (23-28, m.12). Martínez prodigó sus entradas a canasta, Patterson evitó la fuga visitante con un triple y Gabriel reivindicó su protagonismo. El ex pívot de Unicaja tiró de voluntad y garra y encontró el acierto. Los últimos puntos colegiales antes del intermedio fueron suyos y el Estudiantes terminó por delante (41-40).

Sin embargo, el bloque de Hernández no fue capaz de mantener la concentración tras el descanso y vivió en un estado de excitación durante varios minutos. Una técnica señalada al banco estudiantil enardeció los ánimos del público madrileño. Y eso que el Pamesa no supo rentabilizar una jugada que pudo ser, al menos, de seis puntos -cuatro tiros libres y posesión- y solo sacó dos de Paraíso.

El Adecco Estudiantes erró cuatro ataques consecutivos y el conjunto de Luis Casimiro no desaprovechó la ocasión (43-52, m.27). Azofra, con dos triples, cortó la euforia visitante. Seis puntos consecutivos de Casey Schmidt (triple más adicional y otra cesta de dos puntos) llevaron la ventaja del Pamesa hasta los once tantos (54-65, m.33) que se disparó hasta los diecinueve tres minutos después (59-78), y que terminaron por incumplir la teórica promesa prevista de un final apretado

76 - Adecco Estudiantes (23+18+13+22): Azofra (14), Garnett (12), Jiménez (4), Felipe Reyes (12), Alfonso Reyes (6) -cinco inicial-, Yáñez (6), Martínez (5), Patterson (8), Gabriel (7) y Jasen (2).

88 - Pamesa Valencia (24+16+19+29): Rodilla (9), Luengo (12), Paraíso (8), Alston (17), Hopkins (17) -cinco inicial-, Schmidt (16), Millera (6) y Elson (3).

Arbitros: Llamazares, Redondo y Pérez Pizarro. Excluyeron por personales a Patterson (m.38) y Felipe Reyes (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 10.000 espectadores.