Madrid, 3 nov (EFE).- El Caprabo Lleida aprovechó las dudas que acompañan al Adecco Estudiantes en el arranque de la campaña 2001-2002 para lograr su tercera victoria en la Liga ACB y condenar al cuadro colegial a un nuevo partido perdido en el Palacio Vistalegre, el nuevo recinto del equipo madrileño habituado a despedir con derrota al bloque dirigido por Carlos Sainz de Aja.
El empuje de la plantilla madrileña habilitaron al Estudiantes hasta el final del partido. Los del Ramiro, que solo han logrado dos triunfos después de siete jornadas, sucumbieron víctimas de la irregularidad les viene rodeando desde el inicio del campeonato.
Las dudas del cuadro colegial no tardaron en aparecer. El Lleida aprovechó el desconcierto estudiantil en el arranque para encontrar la primera renta seria (1-8, m.2). El Estudiantes tiró de orgullo y asentó la defensa. La aplicación de Felipe y Alfonso Reyes terminaron con las facilidades que Brian Sallier y Aaron Bramlett encontraron en la zona.
El efecto fue inmediato y el conjunto de Carlos Sainz de Aja retomó el partido (9-8, m.4). Nacho Azofra tomó el mando del duelo y sostuvo a su equipo en el último tramo del primer cuarto. El base rentabilizó los despistes defensivos de su rival para anotar seis puntos consecutivos y llevar las primeras rentas para el quinteto del Ramiro.
El Caprabo Lleida, apoyado en el trabajo de sus hombres interiores, incluidos Berni Tamames y, esporádicamente, Juan Ignacio Romero, pero carente de juego exterior, notó la presencia de Berni Alvarez en el segundo cuarto. El ex jugador del Pamesa cumplió el papel encomendado por Edu Torres y dos triples suyos ampliaron las distancias para el Lleida, que se benefició de la presencia en el banquillo de los principales tiradores del equipo madrileño (31-39, m.20).
La reanudación llevó al equipo leridano hacia la ventaja más amplia después de cinco tantos seguidos de Sergio Ramos -una cesta de tres puntos y otra de dos- que encendieron la luz de alarma en el bloque de Sainz de Aja (33-44, m.22). Azofra volvió a coger el timón y en el empeño le siguieron Alfonso Reyes, Andrae Patterson y Carlos Jiménez, aunque el Lleide mantuvo el acomodo en rentas siempre próximas a los diez puntos gracias a la inconsistencia defensiva estudiantil (46-58, m.30).
El Adecco Estudiantes se jugó el resto en un intento de reacción desesperada a pesar de contar en contra con la precipitación y las prisas. Entonces emergió la figura de Marlon Garnett. El estadounidense, inédito y excesivamente desafortunado en el resto del encuentro, encontró la magia con tres triples consecutivos. El primero encendió el partido, el segundo apretó el duelo y el tercero volteó el marcador (62-61, m.37).
Pero el Adecco Estudiantes pagó el esfuerzo. Las imprecisiones locales y el rebote, casi siempre en manos de los jugadores visitantes, devolvieron el mando al Lleida. El tino en los lanzamientos libres del bloque catalán firmaron la sentencia colegial y el tercer triunfo visitante.
64 - Adecco Estudiantes (18+13+15+20): Azofra (10), Garnett (9), Jiménez (9), Alfonso Reyes (10), Felipe Reyes (7) -cinco inicial-, Jasen (3), Patterson (10), Gabriel (2) y Martínez (4).
70 - Caprabo Lleida (19+20+19+12): Comas (10), Grimau (8), Ramos (11), Bramlett (9), Sallier (14) -cinco inicial-, Alvarez (6), Victoriano (4), Bosch (-), Tamames (7) y Romero (-)
Arbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Araña. Excluyeron por personales a Tamames (m.37) y a Jiménez (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el palacio Vistalegre de Madrid ante unos 7.000 espectadores.
Adecco Estu
Jornada 7 - Liga Endesa
Caprabo Lleida
Adecco Estu
Caprabo Lleida
Adecco Estudiantes vuelve a tropezar en Vistalegre (64-70)
Adecco Estudiantes sufrió una nueva derrota en el Palacio de Vistalegre, en esta ocasión ante el Caprabo Lleida, que basó su triunfo en el acierto final