MMT Estudiantes

Jornada 31 - Liga Endesa

Alta Gestión F.

20/04/2008 - 12:30 - Madrid Arena

MMT Estudiantes

Alta Gestión F.

68
    1 2 3 4
MMT   17 12 24 15  
AGF   15 14 23 20  
72

Alta Gestión Fuenlabrada deja al MMT Estudiantes al borde del abismo (68-72)

El Alta Gestión Fuenlabrada ha logrado una importantísima victoria en la cancha del MMT Estudiantes (68-72), que deja al conjunto colegial en una situación más que complicada



Jorge Muñoa. Madrid, 20 abr. 2008 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada continuará la próxima temporada en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto nacional, un hábitat que el MMT Estudiantes, por primera vez en sesenta años de historia, está a punto de perder para caer a la LEB.

Los fuenlabreños fueron superiores en carácter, creyeron más en si mismos y resolvieron un duelo extremadamente difícil y exigente con mayor control emocional y más acierto en una recta final de partido nefasta para los colegiales, que perdieron dos posesiones vitales para su suerte, entre ellas, la del último ataque con 68-70 en el contador.

La tensión ha sido una constante en los diecinueve enfrentamientos anteriores entre ambos equipos. Últimamente, además, ha discurrido siempre por márgenes muy estrechos y con mucha intensidad sobre la cancha. Esos dos factores se multiplicaban en el vigésimo partido: la permanencia estaba en juego para los dos.

Hay situaciones especiales en las que cuesta mucho más trabajo encontrar fluidez y que, normalmente, agarrotan a muchos jugadores. Suelen coincidir bien con finales o bien con encuentros decisivos como el que albergó el atestado Telefónica Arena. El Alta Gestión Fuenlabrada logró sacudirse la presión justo a tiempo y manejó las últimas acciones con la cabeza fría y la muñeca firme.

La primera parte atenazó al MMT Estudiantes y al Alta Gestión Fuenlabrada en la misma medida. Pocos puntos, muchos nervios y una gran ansiedad presidieron el primer y el segundo cuarto. Por eso, el parcial al descanso arrojaba un exiguo 29-29.

Las aportaciones de los jugadores, incluso de los más destacadas, carecían de continuidad, proliferaron las pérdidas de balón y los porcentajes de lanzamiento reflejaban toda la inquietud y toda la carga emocional que soportaban los jugadores.

El MMT Estudiantes había fiado todas sus posibilidades de continuidad en la ACB al resultado de este encuentro. El Alta Gestión Fuenlabrada, simplemente, aseguraba la permanencia con un triunfo. Ni que decir tiene la dimensión que eso daba al encuentro.

Los colegiales parecieron sacudirse los nervios al inicio del tercer cuarto. El triple les permitió abrir la mayor diferencia de la matinal en la Casa de Campo. Una cesta del esloveno Domen Lorbek desde el arco situó el tanteo en 48-39 (m.27), pero los fuenlabreños supieron reaccionar.

Los hombres de Luis Casimiro demostraron tener coraje y carácter para levantar una losa así de pesada, más que por la cantidad de puntos, por los condicionantes particulares del encuentro. Los triples también ayudaron al Alta Gestión Fuenlabrada en esos instantes. El tercer cuarto acabó con un apretado 53-52. Por delante aparecían diez minutos dramáticos.

Un triple de Saúl Blanco puso por delante al Alta Gestión Fuenlabrada (58-59), que consiguió una máxima diferencia de tres puntos en el penúltimo minuto. A partir de ese instante cada acción, cada bote, cada respiración se vivieron como si fueran la última vez.

Hernán Jasen devolvió la vida al MMT Estudiantes con dos triples vitales. Uno empataba (63-63) y otro daba la delantera a los suyos (66-65). Pero llegó la quinta falta del alero, el estadounidense Tom Wideman metió un par de tiros libres (66-67), Sergio Sánchez cometió pie en el ataque colegial cuando faltaban veinticuatro segundos y el croata Marko Tomas hizo gala de pulso firme desde la línea de personal (66-69).

El reloj todavía guardaba veinte segundos. Cinco más tarde, Sergio Sánchez tampoco falló los tiros libres (68-69). El tiempo muerto estaba cantado. A la vuelta, Lorbek hizo falta sobre Tomas. El croata falló el primer lanzamiento y anotó el segundo (68-70), pero Carlos Suárez que había completado un excelente partidos, perdió el balón y Saúl Blanco remachó la permanencia del Alta Gestión Fuenlabrada con un mate en contraataque. El MMT Estudiantes, ahora mismo, está en una situación muy complicada.

68 - MMT Estudiantes (17+12+24+15): Sánchez (11), Jasen (11), Suárez (14), Lewis (11), Pietrus (5) -cinco inicial-, Russell (6), Lorbek (6), Torres (4) y Junyent (-).

72 - Alta Gestión Fuenlabrada (15+14+23+20): Blanco (19), Tomas (12), Hernández (-), Guardia (12), Wideman (16) -cinco inicial-, Ferrán López (10), García (3) y Paraíso (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Araña. Excluyeron por personales a Jasen (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena ante unos 10.300 espectadores.