Previa

Adecco Estudiantes y Fórum se enfrentan mañana en partido adelantado

Adecco Estudiantes y Fórum se enfrentan mañana (19:00) en partido adelantado de la cuarta jornada por la celebración de un concierto el domingo en el Palacio de Vistalegre

Germán Gabriel (Foto EFE)
© Germán Gabriel (Foto EFE)
  

Madrid, 11 Oct.- El Adecco Estudiantes recibe al Fórum Valladolid en un duelo con un horario atípico, pues se disputará mañana viernes a partir de las 19:00 horas. Esta singular fecha para la disputa del choque viene dada por la celebración el domingo de un concierto, evento que necesita todo el sábado para ser preparado. Pese a lo extraño de jugarse un encuentro un viernes, este cambio de fecha puede ser incluso beneficioso para el equipo estudiantil ya que, aunque muchos madrileños aprovecharán el puente para salir de la ciudad, otros quizá sacrifiquen unas horas de vacaciones para ver el encuentro, que podría registrar una gran entrada.

El partido se presenta igualado, con un Adecco Estudiantes que quiere obtener su primera victoria en el Palacio de Vistalegre y, de paso, mejorar su trayectoria, hasta la fecha muy dubitativa. El conjunto estudiantil sólo ha logrado una victoria, en Sevilla, y el pasado fin de semana mostró dos caras bien diferenciadas. Una en la que dominó sin problemas al Pamesa, consiguiendo una diferencia de 8 puntos y luego remontando los desperfectos causados por su otra faceta, la aciaga, que quedó patente durante la mayoría del encuentro. Por encima de la irregularidad, lo que está destacando en el Adecco Estudiantes en este inicio de temporada es el rebote ofensivo, faceta que rindió frutos en Sevilla y gracias a la cual, el Estudiantes estuvo a punto de imponerse al Pamesa Valencia.

Si irregular es el Adecco Estudiantes, mucho más lo es el Fórum Valladolid, que estableció hace una semana la mínima histórica en anotación en la Liga ACB al lograr 40 puntos en Málaga. Sin embargo, el equipo de Aranzana se repuso rápidamente del mazazo, superando esa cifra en apenas 15 minutos contra el Leche Río Breogán e imponiéndose por un contundente 96-71. Además de la victoria, el que fue el primer líder de la ACB dejó muy buenas sensaciones, con un John Williams más rodado y acertado que al principio de temporada.

'Empezamos la temporada como casi todos, sin poder contar con muchos jugadores que acababan de regresar, pero está semana hemos podido trabajar en los entrenamientos y yo creo que se va a notar' señaló Charly Sainz de Aja, técnico estudiantil. Para el entrenador madrileño el equipo 'tiene que mejorar muchas cosas y no sólo en un aspecto. Reboteamos mucho porque fallamos mucho también, y creo que debemos estar un porcentaje superior al cincuenta y tantos por ciento en tiros de campo'.

El Fórum Valladolid será esta vez el rival del conjunto madrileño. El Fórum 'despliega un juego rápido y ha jugado muy bien los partidos de casa, donde han tenido unos muy buenos porcentajes de tiro; además la anotación se la reparten entre seis o siete jugadores y ese es un factor a tener en cuenta'. Para Charly Sainz de Aja 'lo que tenemos que conseguir es que no tengan buenas posiciones de tiro, que no lancen cómodos además de parar su contraataque con un buen balance defensivo'.

Por último habló de John Williams, un jugador del que Alfonso Reyes dice que es el más difícil de defender de la ACB: 'Es muy polivalente, tanto tira de fuera como juega de espaldas y debido a su físico es difícil de parar; un jugador muy a tener en cuenta'.

Alfonso Reyes lo tiene claro: 'John Williams es el jugador más difícil de defender para mí en la Liga ACB'. Y está claro que Alfonso tendrá que bailar con la más fea en este caso. 'Tenemos mucho que mejorar, pero ahora tenemos dos partidos en casa y debemos intentar acabar estas semanas con un 3-2' señaló el pívot cordobés. También destacó Alfonso del rival que 'es un equipo con buenos tiradores nacionales y combinan ese juego exterior con Williams y los demás pívots. Será un partido complicado'.

El alero del Fórum Óscar Yebra opina que 'el equipo se ha recuperado bien de lo de Málaga. Básicamente lo que hemos hecho es corregir un accidente y lo que ocurrió en Málaga es muy difícil que se vuelva a dar tanto para el Fórum como para cualquier otro equipo. Lo demostramos ante el Breogán jugando un partido muy serio, demostramos mucha intensidad y que el equipo puede hacer grandes cosas este año'.

Sobre su rival de mañana, Yebra señaló que 'mantiene la estructura y la filosofía del año pasado pero es evidente que tiene gente nueva a la que le está costando adaptarse porque la conjunción lleva tiempo. Creo que han mejorado en el juego exterior, y siguen manteniendo un potencial tremendo y esto les hace muy poderosos. Son difíciles de ganar y más en casa. El Girona les sorprendió en al primera jornada pero me cuesta creer que más equipos puedan hacer lo mismo aunque nosotros lo intentaremos para sacar una victoria que sería fundamental. Para nosotros será una prueba pues vamos a la cancha de un grande y el primer desplazamiento a Málaga fue un desastre. Este desplazamiento nos va a dar la medida de lo que podemos hacer fuera de casa'.