El MoraBanc Andorra ha presentado, en el auditorio de la sede central de MoraBanc, a su nuevo jugador, Kostas Kostadinov (22 años, 2,03 m), que llega al Principado procedente de La Laguna Tenerife para reforzar el juego interior del equipo con físico, energía y proyección.
El acto ha contado con la presencia del director deportivo del club, Francesc Solana, así como de representantes de MoraBanc, que han acompañado al jugador en su primera comparecencia pública como tricolor.
Durante la presentación, Solana ha explicado que la incorporación de Kostadinov responde a una voluntad largamente trabajada por parte de la dirección técnica, destacando que se trata de “un jugador que todos conocemos, joven, con mucha proyección, que desde el club hacía tiempo que teníamos en mente y que queríamos incorporar”. El director deportivo ha remarcado su polivalencia en las posiciones interiores y ha subrayado que es un perfil que el club conoce bien tras haberse enfrentado a él en varias ocasiones, también durante su etapa en Palencia en Primera FEB. En este sentido, Solana ha mostrado la satisfacción del club por haber podido concretar finalmente su llegada, asegurando que “estamos muy contentos y le damos la bienvenida, esperando que esta ambición y estas ganas que tiene de demostrar que es un jugador válido para la Liga nos ayuden”.
Kostadinov llega al MoraBanc Andorra como un jugador atlético, capaz de generar ventajas desde el juego sin balón y de finalizar con agresividad por encima del aro, pero también con capacidad para aportar en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y elevar el nivel físico del conjunto desde el primer día.
En su presentación, el jugador búlgaro ha explicado que los primeros días han sido de adaptación, especialmente por el cambio de clima y de altitud, aunque ha remarcado la acogida recibida por parte del club. “Me han acogido muy bien los compañeros, el entrenador y la directiva, y estoy muy contento de jugar aquí”, ha explicado, añadiendo que la decisión de incorporarse al MoraBanc Andorra estaba muy meditada tras hablar con excompañeros del club tinerfeño, que le transmitieron buenas sensaciones tanto del club como del país.
A nivel personal, Kostadinov ha reconocido que llega con ganas de jugar y de tener continuidad, después de una etapa en la que no dispuso de las oportunidades que habría deseado. “Soy un chico de 22 años que quiere jugar. En Tenerife no tuve esa oportunidad y eso me dolió un poco”, ha señalado, explicando que entiende el contexto competitivo de su anterior equipo y que afronta esta nueva etapa con ilusión.
En el aspecto deportivo, el nuevo jugador ha destacado la calidad y la competitividad de la plantilla y ha valorado positivamente la intensidad de los primeros entrenamientos bajo las órdenes de Joan Plaza, asegurando que “los interiores son muy duros, muy competitivos, y eso es lo que me ha gustado”, y mostrando confianza en el potencial del grupo para competir a lo largo de la temporada.
Nacido en Burgas (Bulgaria), Kostadinov se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, lo que le permite contar con la condición de jugador formado localmente. En agosto de 2022 firmó por La Laguna Tenerife, que lo cedió esa misma temporada al Palencia. Posteriormente, se reincorporó al primer equipo canario antes de llegar al MoraBanc Andorra.
