El Barça se vengó de la pasada final y derrotó al Real Madrid en la final de la Minicopa después de 40 minutos de gran nivel y donde brilló Mohamed Dabone, autor de 22 puntos, 26 rebotes y seis tapones (48 créditos de valoración). El pívot, tras un gran torneo, fue nombrado MVP de la Minicopa Endesa.
Es el séptimo título para un equipo blaugrana que dominó gran parte del encuentro gracias a su superioridad reboteadora y una mayor anotación coral de sus jugadores. El Real Madrid no bajó los brazos en ningún momento, pero se vio más dependiente de sus principales jugadores y el desacierto en el triple (3/16) lastró sus opciones de remontada.
La final arrancó en sus primeros compases con el Barça buscando a Mohamed Dabone en el interior. El Real Madrid sabía de su importancia y trató de pararlo enviando un dos contra uno en defensa. Sin embargo, esa sobre atención fue aprovechada y desde el triple William Deng Maker Bol y Jan Cerdán lo aprovecharon para dar las primeras diferencias al equipo blaugrana (9-16).
Hacía falta ajustar detalles y el técnico madridista paró el partido. El tiempo muerto solicitado sentó bien a sus jugadores y, desde la defensa zonal planteada, frenó al Barça y se colocó por delante con un parcial 8-0.
Las acciones de Rhys Robinson (13 puntos y nueve rebotes) y Aniel Fevry dieron otro aire al ataque madridista, pero el Barça fue supo leer la defensa del rival y volvió a tomar una ligera ventaja al descanso (36-45).
Un par de robos de balón al comienzo de tercer cuarto apretó más el resultado, aunque el Barça, con más jugadores produciendo en ataque, supo mantener la tranquilidad y con los triples de Bol y acciones de Cerdán (19 puntos y nueve asistencias) conservó la ventaja al entrar en el último cuarto.
Con el marcador en contra y la presión del tiempo, el Real Madrid a través de Pablo Mera (23 puntos) aceleró sus acciones en ataque, pero el problema siguió estando en defensa pues el Barça no dejó de anotar en ningún momento y con ello consumó su venganza por la derrota sufrida el año pasado.