Previa

El TAU Cerámica visita al Alta Gestión Fuenlabrada sin Linton Johnson

El Alta Gestión Fuenlabrada recibe a un TAU Cerámica reforzado por la victoria sobre el Real Madrid pero debilitado por la baja por lesión de Linton Johnson. Los locales esperan que el Pabellón Fernando Martín sea una olla a presión que decante la balanza de su lado

El Alta Gestión Fuenlabrada espera hacer valer el factor cancha (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada espera hacer valer el factor cancha (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid)/Badalona, 17 oct. 2007 (EFE).- La visita del TAU Cerámica, en la tercera jornada de la ACB, convertirá al pabellón Fernando Martín en una olla a presión en busca de la tercera victoria consecutiva sobre los vitorianos.

"El potencial del TAU Cerámica siempre le hace favorito para todos los títulos. Mantiene buena parte del bloque de temporadas anteriores con incorporaciones muy interesantes que refuerzan posiciones que otros años fueron más débiles como Mickeal y Jasaitis en el alero alto", comentó el entrenador fuenlabreño Luis Casimiro.

El Fernando Martín nunca fue una cancha demasiado propicia para el TAU Cerámica, con cinco victorias para los locales y cuatro para los vitorianos, que cayeron derrotados en sus últimas dos visitas.

"Para optar al triunfo no servirá sólo con rebotear bien o tener buenos porcentajes de tiro, además deberemos ser solidarios e intensos en defensa, inteligentes en ataque y estar permanentemente concentrados. Sólo así y con el apoyo de nuestra afición podremos estar en disposición de ganar", apuntó Casimiro.

El duelo de bases entre Ferrán López y Pablo Prigioni, que compartieron vestuario en Fuenlabrada durante dos temporadas, será otro de los alicientes añadidos del partido.

Por su parte, el preparador del TAU Cerámica, Neven Spahija, aseguró hoy que espera ganar el partido de mañana contra el Alta Gestión Fuenlabrada, pese a contar con la baja de última hora de su último fichaje, el ala-pívot Linton Johnson.

El jugador estadounidense no pudo terminar el entrenamiento vespertino de ayer, debido a unos problemas físicos; tras ser examinado mediante una resonancia magnética, se le detectó una rotura de fibras en el tríceps del gemelo de su pierna derecha.

El ala-pívot no viajó hoy a Fuenlabrada, y deberá estar de baja unas tres semanas, con lo que ya consumirá casi la mitad de su contrato temporal de dos meses de duración.

Spahija dijo hoy que "este equipo del TAU es prácticamente nuevo y, pese a que la historia dice que se nos ha dado mal el Pabellón 'Fernando Martín' en las dos últimas temporadas, vamos a ir allí con confianza para poder sacar el partido adelante pese a la baja de Johnson".

La ausencia del jugador interior norteamericano acrecentará los problemas del TAU Cerámica en Fuenlabrada, tal como sucedió en Girona ante el Akasvayu dentro de la primera jornada de la ACB.

"Cuando Teletovic estuvo sentado en el banquillo tuvimos problemas ante Akasvayu, si bien, antes de la llegada de Linton Johnson a Vitoria, el equipo ya estuvo preparándose para jugar en esas condiciones y ahora hombres como Simas Jasaitis, Lucho Fernández o Pete Mickeal deberán hacer funciones de ala-pívot", explicó el técnico del TAU Cerámica.

Sobre el Altes Gestión Fuenlabrada, el técnico del equipo baskonista dijo que, tras caer en su debut en casa ante el DKV Joventut, "ellos han vuelto y el pasado domingo consiguieron una buena victoria en Sevilla ante el Cajasol", recalcó.

"Ya sabemos bien las cosas buenas y malas que tienen, al contar ellos con buenos jugadores, como Ferrán López, Guardia, Wideman, Nésovic, Radivojevic o Marko Tomas. Los tres últimos, junto con Ferrán López, suelen anotar el sesenta por ciento de sus puntos en cada partido", subrayó Spahija.

Por último, el preparador precisó que la cesión de su compatriota, el pivote Stanko Barac, al Pamesa de Valencia le parece "una buena decisión" del club que preside Josean Querejeta.

"Creo que Valencia es un buen sitio para él, sobre todo a la hora de dar un paso más en su carrera, de aprender el idioma castellano o de conocer mejor la ACB y el arbitraje español. Yo entiendo que Stanko Barac se marchó muy contento al Pamesa", remachó Spahija.