Redacción, 3 Abr. 2002.- Adecco Estudiantes y Tau Cerámica se enfrentan este jueves en un duelo en el que la victoria se hace obligada para ambos equipos, que no pueden cometer más errores si no quieren alejarse de sus objetivos.
Adecco Estudiantes se encuentra a un triunfo de los Playoffs, objetivo mínimo que se ha fijado. Una derrota ante el Tau, a tenor de los compromisos de sus rivales, mucho más factibles, podría ser letal para sus aspiraciones. El equipo estudiantil no debe cometer más fallos y, tras asegurar 'in extremis' la victoria ante el Gijón, debe ahora superar a un grande, a un equipo de la entidad del Tau, tanto para efectos clasificatorios como para relanzar su propia moral.
Le ocurre algo parecido al Tau, que no quiere perder la estela de Barcelona y Unicaja, algo que a buen seguro haría de perder en Vistalegre. Además, el equipo vitoriano no puede descuidarse, pues aunque actualmente es tercero, una hipotética derrota podría condenarle a la quinta plaza. Además, el equipo vitoriano debe reafirmar su solidez, puesta en duda tras la Copa del Rey, cuando perdió dos partidos consecutivos.
Para vencer en Madrid, el Tau deberá sobreponerse a la importante baja de Chris Corchiani, a quien no acaba de encontrar sustituto. De momento, Hugo Sconochini está cumpliendo muy bien en la posición de '1', ayudando a Elmer Bennett cuando es necesario. Pero a quien no echará en falta el equipo vitoriano es a Laurent Foirest, recuperado tras su rotura de fibras y que se vestirá de corto en Vistalegre.
Pepu Hernández, técnico del Adecco Estudiantes, asegura que 'nos falta cierta autoestima. Tenemos que creer en nosotros mismos para que los demás nos respeten. El equipo tiene muchas más posibilidades de lo que está demostrando. Hay que tener confianza en uno mismo y en el propio grupo; pero no hay que decirlo, sino demostrarlo en la cancha'.
Para Pepu, el Tau 'es un equipo que nunca abandona los partidos. Puede ir perdiendo de bastante que ellos siempre siguen haciendo su trabajo. Además destacaría de ellos su trabajo defensivo; son muy duros. Eso es lo que más me preocupa de ellos. Nosotros tenemos que ser constantes si nos queremos llevar el partido'.
Dusko Ivanovic, técnico del Tau, afirma que "la posición en la tabla de Adecco Estudiantes no es justa para el potencial que tiene. Se trata de un equipo con mucha calidad y con jugadores a los cuáles respeto mucho, igual que al club en general. Es evidente que ahora está pagando su mal inicio de temporada, aunque ha recuperado su nivel y, si juega bien, puede ganar a cualquiera en la Liga ACB'.
El preparador balcánico, por último, adelantó que las máximas amenazas del equipo dirigido por José Vicente Hernández provienen de su buen juego en transición, así como de su fortaleza en el rebote ofensivo derivada de la presencia de Carlos Jiménez, los hermanos Alfonso y Felipe Reyes o André Patterson. "El Estudiantes es, casi, el mejor equipo español a la hora de capturar el rebote ofensivo. Luego, dispone de jugadores con hambre y que se encuentran cómodos al actuar en transición, así que el primer requisito para ganar será conseguir todos los rechaces de nuestro tablero", concluyó Ivanovic.
Previa
Adecco Estudiantes y Tau, obligados a ganar en un duelo prometedor
Tau debe vencer en Vistalegre si no quiere descolgarse de la cabeza, mientras que para Adecco Estudiantes la victoria es obligada para mantener opciones de playoff