Madrid, 2 Feb. 2002.- Adecco Estudiantes se enfrenta mañana a Pamesa Valencia en un partido que tiene ya tintes de clásico, a tenor de los enfrentamientos en las últimas campañas, cuando se vieron las caras en numerosos partidos, resueltos mayormente a favor del equipo estudiantil.
No es el caso de los dos últimos partidos entre ambos, en los que el Pamesa Valencia consiguió el triunfo. Así sucedió en la primera vuelta, cuando venció por un apretado 74-71. Eso sí, el Pamesa hace ya casi 8 años que no vence en la pista de Adecco Estudiantes, tradición que intentará romper ahora.
Tanto Adecco Estudiantes (6 victorias en 7 partidos) como Pamesa Valencia (6 triunfos consecutivos) se encuentran en un excelente momento de forma, lo que hace prever un choque emocionante, igualado y atractivo para el espectador. Precisamente, se espera una gran afluencia de aficionados, pues Adecco Estudiantes volverá a intentar alcanzar la cifra de 15.000 espectadores.
Pepu Hernández comenta sobre el rival que 'el Pamesa está en buena racha, ganado partidos en los últimos minutos, lo que demuestra que saben jugarlos. Además, están teniendo problemas con las lesiones y están sustituyéndoles bien con otros jugadores. Para nosotros es un reto; hemos ganado a los equipos teóricamente inferiores y ahora queremos ganar a un equipo que es en teoría superior'.
El técnico asegura que 'queremos seguir en la misma línea. Me preocupa que la gente del equipo piense que hemos hecho algo clasificándonos para la Copa. No hemos hecho nada. Queremos mejorar la concentración y la intensidad y que el equipo contrario tenga que jugar muy bien para ganarnos. Sí hemos conseguido nueve victorias en la primera vuelta, ahora queremos trece en la segunda. Somos ambiciosos'.
Luis Casimiro, entrenador del Pamesa, apuntó que en un partido como el que les enfrenta el próximo domingo al Adecco Estudiantes, los jugadores no necesitan ningún tipo de motivación adicional, "ya que se va a jugar un partido con todos los alicientes posibles". "Nos enfrentamos a un club histórico en un marco incomparable y somos dos equipos que en las últimas jornadas hemos tenido un gran rendimiento a nivel de resultados, así que creo que será un partido con todos los alicientes que pueden ofrecer los dos equipos", argumentó Casimiro.
El técnico del equipo valenciano destacó el retorno de Pepu Hernández al banquillo de su rival como el punto de inflexión en la trayectoria del equipo colegial "que les ha permitido ganar seis de los últimos siete partidos y clasificarse para la fase final de la Copa del Rey", según dijo. El entrenador del Pamesa hizo especial hincapié en el potencial ofensivo que tiene su rival del próximo domingo, especialmente en la fortaleza que históricamente presenta Estudiantes en el rebote de ataque, una circunstancia que les hace "muy poderosos"."Estudiantes es el mejor equipo de la liga en el rebote y siempre que te enfrentas a ellos antes ahí es donde hacen más daño. Además, me preocupa también el ritmo de juego que suelen imprimir con la dirección de Azofra y que les hace muy peligrosos en ataque, es un tipo de baloncesto que me gusta mucho", afirmó Casimiro
Previa
Adecco Estudiantes - Pamesa, un duelo ya clásico
Los Adecco Estudiantes - Pamesa se están convirtiendo ya en un clásico. Y éste encuentro promete, ya que ambos equipos están en un excelente momento de forma