Previa

Derby vital en Fuenlabrada

Un triunfo del Jabones Pardo prácticamente sellaría su clasificación copera, a la vez que acabaría con las opciones de Adecco Estudiantes, que de ganar seguiría con opciones

Perasovic ha recuperado el tino: 33 puntos ante el Granada
© Perasovic ha recuperado el tino: 33 puntos ante el Granada
  

Fuenlabrada, 5 Ene. 2002.- Derby madrileño de alta rivalidad en Fuenlabrada entre el Jabones Pardo y el Adecco Estudiantes. Además de por el enfrentamiento regional, no será un partido normal por la trascendencia que tiene de cara a la clasificación de ambos equipos a la Copa del Rey.

El Jabones Pardo Fuenlabrada está muy bien situado, ya que tras superar la mala racha que le sacó fuera de los 8 primeros se ha reencontrado con la victoria y con el Perasovic de siempre (33 puntos) en su visita a Granada, lo que le ha valido para volver a situarse en los puestos de privilegio. Ahora el equipo fuenlabreño tiene la posibilidad de prácticamente asegurarse la clasificación si derrota al Adecco Estudiantes.

Para el club estudiantil está victoria no es importante, sino necesaria. Perder significaría decir adiós de manera definitiva a sus sueños coperos, mientras que una victoria le permitiría continuar soñando, aunque necesitaría el triunfo en todos los partidos restantes antes del corte para meterse en el evento de Vitoria.

Adecco Estudiantes parecía haber recuperado un buen nivel de juego y, lo que es más importante, de resultados, pero la abultada derrota ante el Barcelona, en la que quedaron patentes los serios problemas defensivos del equipo, así como la irregular aportación de los dos americanos, ha vuelto a hacer surgir dudas y temores.

Óscar Quintana, técnico de los fuenlabreños, espera un partido 'intenso, igualado y emocionante como es tradicional en los enfrentamientos con Estudiantes. Nosotros hemos recobrado el camino de la victoria y ellos han evidenciado una gran mejoría que les hace ser un equipo difícil de batir. Pero, nosotros jugamos en casa y hemos de asegurar las victorias en Fuenlabrada ante nuestro público'.

En el encuentro de mañana podrá debutar con el Jabones Pardo Fuenlabrada Rubén Burgos, el joven pívot valenciano que viene a reforzar la rotación del equipo madrileño. Según Quintana 'tendremos que jugar a un gran nivel porque enfrente hay un muy buen conjunto, al que cada vez aportan más sus dos americanos, a lo que hay que sumar los Reyes o Jiménez que siempre imprimen un ritmo competitivo'.

Pepu Hernández, técnico de Adecco Estudiantes, cree que 'independientemente de la racha de resultados que tengan ellos, siempre los partidos contra nosotros suelen tener mucha tensión, y lo cierto es que se motivan mucho contra nosotros. Es un equipo importante que juega siempre los cuarenta minutos muy encima y tienen numerosos recursos'.

El nuevo técnico estudiantil afirma que 'los números cantan y Perasovic es de los mejores jugadores de la Liga y es su hombre más ofensivo. Pero está muy bien secundado por Wood y por Murcia por lo que habrá que estar pendiente de todos Perasovic es la referencia en ataque pero no olvideos al resto'.