Madrid, 2 Oct.- El Palacio de Vistalegre vivirá mañana una nueva fiesta, con otra gran entrada y un partido que promete no defraudar, pues se enfrentan dos equipos de juego vistoso y con jugadores de calidad, como son Adecco Estudiantes y el recién ascendido Caprabo Lleida.
Adecco Estudiantes necesita el triunfo. Sólo ha logrado una victoria ante su afición y dos en el cómputo global, con lo que tiene la obligación de derrotar al equipo catalán para no alejarse de los puestos de privilegio que dan acceso a la Copa del Rey de Vitoria. Para sumar un nuevo triunfo necesitará estar más certero en los últimos instantes, en los que ha perdido ya cuatro partidos, todos ellos decididos por una franja igual o menor a 3 puntos. En el punto de mira de todos, el ala-pívot americano Andrae Patterson, cuyo rendimiento hasta la fecha ha dejado mucho que desear.
El Caprabo Lleida llega al partido tocado tras la derrota del pasado domingo ante el Pamesa Valencia. El club ha dado un 'toque' a los jugadores, no por perder, sino por su actitud poco combativa que propició un triunfo fácil para el equipo valenciano. El Caprabo viaja, por tanto, con la confianza renovada y con ganas de demostrar que lo de hace una semana fue un tropiezo ocasional. Además, Edu Torres podrá contar con Lucas Victoriano, recuperado milagrosamente de un esguince de tobillo.
Charly Sainz de Aja cree que Adecco Estudiantes está 'en una situación que no nos podíamos imaginar al principio de temporada. Está claro que una derrota nos complicaría mucho las cosas, sobre todo porque nuestro objetivo es quedar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta para poder clasificarnos para la Copa del Rey. Pero si ganamos, estaríamos en una situación buena, tampoco para sacar pecho, pero sí normal".
El técnico colegial asegura que "en los partidos, aunque uno pierda siempre hay que sacar una lectura positiva. Patterson estuvo muy acertado en ataque e hizo muy buenos números. Y además los jugadores se dieron cuenta de que así no podíamos seguir defendiendo y reaccionaron. Teníamos un equipo fuerte y muy acertado pero sacaron su orgullo y se dejaron la piel para remontar el resultado".
Sobre su rival de mañana, Sainz de Aja opina que "el Caprabo Lleida no es un equipo recién ascendido. Es muy buen equipo ACB, que tiene grandes jugadores de los que no podemos despistarnos ni un momento. Son jugadores con mucha experiencia, muy buenos tanto ofensiva como defensivamente. Espero que no tengan todos un gran día porque sino será complicado".
Felipe Reyes, pese a las derrotas confía 'en una mejora de juego de Estudiantes pero el problema es que siempre salimos abajo en el marcador y luego nos cuesta mucho recuperar'. Para el jugador colegial el objetivo será 'salir más fuertes y no dejar que nos saquen puntos de ventaja tan rápido'.
'No nos vamos a confiar contra el Lleida porque este equipo está en condiciones de plantearnos dificultades, vamos a tener que estar muy atentos y muy concentrados desde el principio para ganar el partido', aseguró el internacional español.
Edu Torres, entrenador del equipo ilerdense, habla de un partido "complicado" en una pista "muy difícil" y contra un equipo que sitúa "entre los mejores de España", pese a que los dos conjuntos que se medirán mañana arrojan idéntico balance de victorias y derrotas (2-4). "Tenemos ilusión por hacer bien las cosas, porque sólo si mejoramos podemos aspirar a ganar", fue el mensaje del técnico del Caprabo Lleida.
Jaume Comas se lamenta del descenso del nivel de juego del equipo catalán, pues considera que 'después de tres partidos en una línea muy regular llevamos quince días sin jugar como nos gustaría y hemos sufrido dos derrotas importantes pero esta semana hemos entrenado muy fuerte y con muchas ganas para poder tener una mayor constancia en nuestro juego el sábado y no sufrir estas diferencias adversas tan grandes en el marcador'.
El base del Caprabo asegura que el equipo ilerdense va a Madrid 'con optimismo. Desde el principio de la competición hemos demostrado que no tenemos miedo y que vamos a ganar a todos los campos como ya lo hicimos en el del Tau. Vamos con ganas de lograr la victoria y recobrar la confianza'.
Previa
Adecco Estudiantes quiere comenzar a escalar posiciones a costa del Caprabo
El Adecco Estudiantes quiere aprovecharse de una nueva gran entrada en Vistalegre para sumar su tercer triunfo y hundir a un Caprabo Lleida que no parece el mismo