Brillante partido de La Laguna Tenerife ante el UCAM Murcia y triunfo de los tinerfeños por 96-80 en un duelo entre líderes de la Liga Endesa que los locales empezaron a controlar a partir del segundo cuarto.
Los dos equipos llegaban a esta cita invictos y al frente de la clasificación y, aunque se esperaba un choque más igualado, los locales, después de un irregular primer cuarto, lograron controlar el partido a partir de los segundos diez minutos frente a un adversario que no conseguía anotar desde fuera –cero triples de diez intentos antes del descanso-.
El UCAM Murcia empezó el partido con mucha intensidad, atacando con mucha verticalidad, rapidez y con una defensa al límite que provocó, al menos en estos inicios del choque, errores ofensivos de los locales. 0-6 (min.2) y un Tenerife que tenía que recomponerse.
Lo hizo y rápido y ante las dificultades de tirar de fuera, utilizó el plan Shermadini. Balones interiores y el pívot no fallaba. Pero el cambio en el juego local estuvo con la entrada de Jaime Fernández, que le dio mucha mayor profundidad a los ataques de su equipo.
Ya en el minuto 6 el choque estaba empatado a 12. Muchos cambios por parte de los dos equipos que mantenían una intensa y dura defensa, pero ahora con un cuadro tinerfeño mejor asentado en la cancha ante las dificultades que ahora tenía el Murcia.
Sito Alonso buscaba soluciones en el banco y al menos se mantenía en el choque. David DeJulius seguía atacando con acierto la canasta local, pero seguían sin encontrar acierto en el tiro exterior.
En el segundo cuarto, el dominio fue local. Encontró ya buenas posesiones para tirar y a la presión en media cancha, aprovecharon a Guerra y Shermadini para anotar.
El UCAM Murcia lo intentaba pero le faltó acierto en los lanzamientos y tampoco encontró fácil entradas a canastas. Los tinerfeños, mientras seguían sumando y poco a poco fueron aumentando las distancias en el electrónico hasta el 45-30 a pocos segundos del segundo cuarto.
Con 47-32 en el marcador, La Laguna Tenerife supo llevar mejor el encuentro, sabe jugar con el marcador a favor ante un adversario que buscaba meterse de nuevo en el choque.
David DeJulius fue el líder anotador de su equipo en el tercer cuarto. Anotó 14 puntos de los 25 que logró su equipo en el tercer cuarto, pero poco más. Los locales aportaban con más jugadores.
La zona que puso Sito Alonso no fue ese revulsivo esperado ante La Laguna Tenerife que seguía mandando en el juego y que terminó de demostrarlo en un cuarto periodo casi sin historia, con un Murcia intentándolo en todo momento, pero sin acierto y enfrentándose a un cuadro aurinegro al que será complicado ganar en su propia cancha.
96 - La Laguna Tenerife (26+21+27+22). Huertas (19), Scrubb (8), Sastre (-), Doornekamp (7), Shermadini (13) –cinco inicial-, Fernández (13), Fitipaldo (5), Gieidriatis (17), Abromaitis (2) y Guerra (12).
80 - UCAM Murcia (22+10+25+23): DeJulius (26), Ennis (-), Raieste (5), Nakic (5), Cacok (10) –cinco inicial-, Radebaugh (10), Sant-Roos (13), Cate (6), Hicks (-), Falk (-), Forrest (5) y Diagne (-).
Árbitros: Caballero, Conse, Martínez y Alcaraz. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.897 personas.