Madrid, 13 Mar. 2010 (EFE).- El Asefa Estudiantes-Caja Laboral de la vigésima quinta jornada en la Liga ACB llega en un momento dulce para ambos, pues el equipo estudiantil suma ya tres meses invicto como local y el conjunto visitante llega como segundo clasificado y radiante tras su gran clasificación para cuartos de final en Euroliga.
El Asefa Estudiantes viene de enlazar dos victorias seguidas, rompiendo una mala racha como visitante de varios meses.
No obstante, las apuestas reflejan que el claro favorito es el Caja Laboral. No en vano, en el último mes se ha sobrepuesto a la importantísima baja del jugador mejor valorado de la competición, el pívot Tiago Splitter, y es el equipo que mejor porcentaje tiene en tiros de tres.
La clave estará en el juego interior, donde se prevé un duelo igualadísimo: se enfrentan los dos equipos que más rebotean de la ACB: Asefa Estu es el primero, Caja Laboral el segundo.
La casi segura baja de Splitter quitará potencial a los de Ivanovic en este aspecto, y dará más importancia a la torre Stanko Barac, que es el que mejor porcentaje en tiro de dos lleva en la liga.
El técnico colegial Luis Casimiro dijo del rival que "son peligrosos siempre" y no dio demasiada importancia a su épica clasificación en Euroliga. "Si hubieran perdido vendrían con rabia, y ganando como han ganado vienen optimistas", precisó.
Según Germán Gabriel, "ganar al Caja Laboral sería un paso de gigante" para que el equipo vaya dejando definitivamente de mirar la parte baja de la clasificación y se asiente en la lucha por los Playoff. "Ahora mismo depende de nosotros seguir en estos puestos, disfrutando", apuntó Javier Beirán.
Los baskonistas, por su lado, vuelven a la ACB tras la subida de adrenalina en la épica clasificación para cuartos de final de la Euroliga. Después del partido europeo, los vitorianos deben mantener la intensidad para sumar un nuevo triunfo que les mantenga en la segunda plaza de la tabla.
"Es normal que tras un partido como el del jueves y el vacío emocional que sienten los jugadores será un poco difícil encontrar el tono para jugarlo", ha avanzado el técnico baskonista.
Los de Ivanovic no podrán contar con Tiago Splitter, lesionado en el tobillo, y tampoco estará en la cita Lior Eliyahu, a consecuencia de la pubalgia que padece desde hace dos meses.
Golubovic ayudará a Barac en el juego interior y será un buen termómetro para evaluar el acoplamiento del último fichaje baskonista ante la contundencia de los pívots estudiantiles.
"Es un equipo que tiene jugadores muy grandes en la posición de tres y que dominan la zona, Gabriel abre el campo con su tiro exterior y da posibilidades a sus aleros. Es un equipo que corre muy bien y rebotea muy bien, una faceta que nos está dando algunos problemas", ha avisado Ivanovic.
Carl English será la referencia ofensiva del Caja Laboral para confirmar la racha de los dos últimos partidos en los que ha promediado 22,5 puntos.
Previa
Asefa Estu quiere aprovechar la resaca europea baskonista
Tras un pase increíble a cuartos de final, la alegría que contagió al cuadro baskonista puede ser aprovechada por un Asefa Estudiantes que vive un buen momento y puede consolidarse en zona de Playoff
