San Sebastián/Madrid, 26 dic. 2009 (EFE).- El Lagun Aro GBC y Estudiantes disputan mañana un duelo igualado en la zona media de la tabla con el objetivo para ambos de lograr un triunfo que les acerque a la Copa del Rey.
Empatados en la clasificación ambos equipos y con plantillas que se mueven en parámetros similares, son los guipuzcoanos un poco más favoritos por jugar al amparo de su público, aunque esta temporada los fiascos en el San Sebastián Arena 2016 no han sido pocos.
El conjunto que entrena Pablo Laso deberá mejorar sus prestaciones en ataque y evitar sus lagunas defensivas que esta temporada le está pasando factura, sobre todo cuando sus jugadores no entran en el partido en los primeros minutos.
El técnico vitoriano cree que una de las estrategias que le acercará el triunfo en este partido consiste en hacerse muy fuerte bajo los aros y forzar a Estudiantes a que lance desde fuera de la línea de 6,25, donde sus porcentajes son muy mejorables.
Si Andy Panko tiene su día y está bien secundado por Barbour o Ignerski en ataque las opciones de Lagun Aro GBC crecerán notablemente. En otro caso toca sufrimiento en la grada de Illumbe.
Mientras, el Estudiantes rinde vista al Lagun Aro GBC, en San Sebastián, con la intención de seguir siendo un aspirante a disputar la Copa del Rey en el próximo mes de febrero máxime cuando los easonenses son un rival directo que tiene las mismas seis victorias que los colegiales.
La marcha de Blake Ahearn, por motivos personales, deja a Estudiantes sin una de sus principales armas en el tiro a media y larga distancia. "Ahora los demás nos ayudaremos un poco más para cubrir su ausencia", declaró el pívot Germán Gabriel.
Estudiantes todavía no ha fichado a ningún jugador que sustituya al escolta estadounidense, circunstancia de la que podría beneficiarse Javier Beirán, prácticamente inédito en la temporada. Beirán, caso de jugar, podría enfrentase con el hijo de otro histórico, con Edgar San Epifanio, hijo de Epi y miembro del equipo vasco.
El Lagun Aro ha perdido sus dos últimos partidos en su feudo, ante Xacobeo Blu:sens y Blancos de Rueda Valladolid, por lo que querrá dar una alegría a sus aficionados en el último partido del año 2009 en Illumbe.
Igualados ambos equipos a seis victorias y en el umbral del acceso a la Copa del Rey, la victoria se torna más que importante. "Más que aspirando a entrar en la Copa, lo que queremos es seguir manteniendo la racha de victorias", señaló Gabriel.
"El partido ante el Lagun Aro es importante porque queremos mantener la buena tendencia que hemos cogido y después, ya veremos", añadió el pívot estudiantil.
Gabriel también comentó alguna de las claves que podían decantar el partido: "Si podemos controlar a Andy Panko, habremos ganado mucho". Y es que el alero estadounidense es uno de los mejores del Lagun Aro GBC.
"Los 'cuatros', Ignerski y Hopkins, y los 'cincos', Miralles y Doblas, son muy parecidos a los nuestros, es decir, trabajadores y de los que ayudan al equipo", concluyó Germán Gabriel.
Previa
Lagun Aro GBC y Estudiantes se enfrentan con la vista puesta en la Copa
Lagun Aro GBC y Estudiantes se enfrentan mañana domingo en un partido al que llegan con el mismo balance y en busca de un triunfo que les acerque un poco más a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey
